ESTE BLOG ES VUESTRO

Este BLOG os pertenece, es vuestra puerta al mundo de la escritura, es decir al mundo de la vida. Podéis abrir la puerta con suavidad, sin apenas meter ruido. O podéis abrirla de forma escandalosa, llamando la atención de todos. Podéis entornarla un poco, o podéis abrirla de par en par. Cada uno tiene que encontrar su propia forma de llamar a esa puerta, de abrirla, de hablar con los que están dentro o con los que quedan fuera. Parece fácil, pero ese aprendizaje puede llevar toda la vida.

lunes, 7 de marzo de 2011

¿HAS ESTADO A PUNTO DE TOCAR EL CIELO?: UN POEMA DE NURIA BURGUEÑO DE 2º B ESO

!Ay, el amor! No hay tema más universal en la poesía y en la literatura entera, y al mismo tiempo nada tan íntimamente personal, porque todos vivenciamos ese sentimiento de manera indefiniblemented distinta. Por eso los poemas de amor parece que se dirigen a todos, pero hablan a cada hombre y a cada mujer de manera tan íntima que se hacen propios e intransferibles.

No importa que la emoción expresada por NURIA BURGUEÑO proceda de la experiencia personal o de la imaginación -ya hemos dicho que dentificar el "yo lírico" del poema con el autor es tan abusivo como identificar al autor de una historia con quien la narra-, lo importante es que esa emoción parezca auténtica y que refleje un sentir que aun siendo personal llegue a los demás. Creemos  que NURIA BURGUEÑO lo logra en este emotivo poema.




¿HAS ESTADO A PUNTO DE TOCAR EL CIELO?, por NURIA BURGUEÑO de 2º B ESO

¿Has estado apunto de tocar el cielo?

No podía explicar lo que yo sentía
Era una especie de dulce sinfonía.
No podía soportar esa armonía
y que en el cielo yo una luz veía;
pero me dí cuenta de que una era más grande que las demás.
Y sentí que yo te amaba aún más,
esa estrella eran tus ojos marrones,
yo no podía soportar más presiones.

Y ahora te haré una pregunta,
¿Has estado a punto de tocar el cielo?
Yo sí, aquel veintitrés de diciembre en el que tus labios besaba,
y aún sentía que tú me amabas.
¿Has estado a punto de tocar el cielo?
Yo sí, cuando tus labios de caramelo rozaba.
La distancia se llevó todo lo que quedaba,
no hubo más amor,
pero sí una vocecita que me atormentaba,


¿Cómo poder explicar una relación acabada?
Con lo que yo tanto te amaba...
¿La distancia es la culpable?
No, eres tú, que sin duda,
no eras demasiado amable.
Yo tenía una venda en los ojos, pero...
¿Has estado a punto de tocar el cielo?
Yo sí, cuando tus labios de caramelo rozaba.
¿Has estado apunto de tocar el cielo?
Yo sí, aquel veintitrés de diciembre en el que tus labios besaba,
y afortunadamanete, sentía que aún tú me amabas.

2 comentarios: