ESTE BLOG ES VUESTRO

Este BLOG os pertenece, es vuestra puerta al mundo de la escritura, es decir al mundo de la vida. Podéis abrir la puerta con suavidad, sin apenas meter ruido. O podéis abrirla de forma escandalosa, llamando la atención de todos. Podéis entornarla un poco, o podéis abrirla de par en par. Cada uno tiene que encontrar su propia forma de llamar a esa puerta, de abrirla, de hablar con los que están dentro o con los que quedan fuera. Parece fácil, pero ese aprendizaje puede llevar toda la vida.

miércoles, 26 de enero de 2011

UN POEMA DE JORGE GARCÍA IZQUIERDO, DE 2º C DE BACHILLERATO

"Nunca es tarde, si la dicha es buena", dice nuestro refrán y en este caso se hace realidad y literatura. JORGE GARCÍA IZQUIERDO, de 2º C de Bto. nos traslada al mar en unos versos evocadores y nostálgicos; o mejor: nos trae a este blog la mágica experiencia de los días de verano. En un invierno tan frío como el que estamos sufriendo no le viene nada mal algo de calor, humano y poético,  a nuestros huesos.

Saludamos además este poema por ser el primero que nos escribe un alumno de Bachillerato. Lo dicho: "Nunca es es tarde si la dicha es buena." Doble dicha.



NOSTALGIA MARINERA, por JORGE GARCÍA IZQUIERDO



Huellas en tierra mojada,

risibles sonrisas de playa.

Isla profunda de sal,

aguados castillos de mar.

 

Manos mojadas de espuma.

Desde lejos,

brillante azul cielo,

tranquilo, sereno .

Desde cerca,

brisa marinera en la cara,

de feliz sonrisa.

 

Marineros a bordo navegan,

niños y niñas recrean,

barcos de vela en agua,

sale ya el sol del alba.


Playas finas de mar,

arena fina de playa.

Pies manchados de agua,

pies mojados de tierra.

2 comentarios: