ESTE BLOG ES VUESTRO

Este BLOG os pertenece, es vuestra puerta al mundo de la escritura, es decir al mundo de la vida. Podéis abrir la puerta con suavidad, sin apenas meter ruido. O podéis abrirla de forma escandalosa, llamando la atención de todos. Podéis entornarla un poco, o podéis abrirla de par en par. Cada uno tiene que encontrar su propia forma de llamar a esa puerta, de abrirla, de hablar con los que están dentro o con los que quedan fuera. Parece fácil, pero ese aprendizaje puede llevar toda la vida.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿MERECE LA PENA VIVIR EN ESTA ÉPOCA?: REFLEXIONES DE SANDRA DOMÍNGUEZ LÓPEZ, DE 1º B BTO.

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez si hemos nacido en la época más apropiada para nosotros, y con nuestra imaginación hemos fantaseado sobre qué nos habría pasado de haber vivido en una época anterior, en la Edad Media, por ejemplo, o en el siglo XVIII, o qué nos ocurriría de vivir dentro de diez o veinte siglos, en una época futura que ni la ciencia ficción es capaz de concebir. La pregunta que se impone es si seríamos tal y como somos ahora o si, por el contrario, las condiciones históricas distintas nos convertirían en unas personas completamente diferentes. La crueldad, la injusticia, o la hipocresía,  por no citar más que algunas realidades negativas de nuestra época, han existido siempre y en todas partes, y probablemente seguirán  enturbiando los asuntos de los seres humanos hasta que estos desaparezcan de la faz de la Tierra.

Estas reflexiones preocupan también a SANDRA DOMÍNGUEZ LÓPEZ, de 1ºB de BTO. Aunque parte de su experiencia personal, su crítica se eleva a una crítica a la época actual, en la que se siente incómoda y desplazada.  Sin duda en el espejo de sus reflexiones pueden mirarse y reconocerse otras personas. Ni que decir tiene que nos gustaría que la opinión de muchas de ellas pudiera asomarse también en nuestro blog.



No sé si algún joven como yo se ha preguntado algo parecido a lo que me pregunto cada día. ¿Merece  la pena ser de esta época? ¿Me iría mejor si hubiese nacido en el siglo en el siglo XIX o en siglo XXII. Preguntas aparentementge sencillas. pero con un respuesta complicada.

Son preguntas que siempre me hago cuando me paro a observar el mundo de fuera y a pensar en la clase de sociedad que se está formando. Muchas veces pienso que no soy de esta época, porque llego a tal punto que no la comprendo y todo se me hace difícil.

Cada día que pasa, la verdad, la justicia, el amor, van desapareciendo poco a poco, pero a la vez se ponen de moda la falsedad y la envidia, que hacen la vida más complicada. Todo lo que hagas o digas se vuelve en tu contra, y hemos llegado a tal punto que nadie es tu amigo, solamente tus padres y, en algunos casos, ni eso.

Este no es mi caso respecto a los padres, pero sí respecto a muchos amigos. He desvelado tantos secretos a tantos amigos que tenía que he llegado a quedarme con tan solo dos, y ya no sé si confiar en ellos.

Me han pasado muchas cosas en mi vida; algunas las he podido superar fácilmente, otras no, pero lo que no llego a entender por qué tus propios amigos te llegan a fallar de tal forma que no llegas a confiar ni en tu propia sombra.

Quizá mucha gente al leer esto no lo comprenderá, pero los que hayan pasado por algo parecido se darán cuenta de lo que hablo.

Ahora el decirte a la cara lo bien  que le caes y a las espaldas criticarte es lo que está de moda, y yo esto lo detesto.

¿Por qué no podemos ir con la verdad por delante, y si alguien te cae mal o te ha molestado lo que te ha dicho o alguna crítica, decírselo? Si hiciéramos esto y lo dijésemos, te pegarían tal paliza que estarías en el hospital un mes entero. Todo esto es penoso. Odio esta época. Cada vez más, los niños de tan solo diez años piensan en fumar, beber y otras cosas que no me quiero ni imaginar. Cuando yo con esa misma edad jugaba a la pelota, ahora otros se dedican a estar en callejones acortándose la vida.

Todo esto me hace pensar en mi futuro, si mis hijos con esa edad van a fastidiar la vida de otros, haciéndoles la vida imposible a chicos menores que ellos, o  la suya propia, simplemente por llamar la atención de los demás. Ojalá que no sea así, y que ellos encuentren en su época una sociedad más justa, más sincera y más humana que la que me ha tocado vivir a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario