ESTE BLOG ES VUESTRO

Este BLOG os pertenece, es vuestra puerta al mundo de la escritura, es decir al mundo de la vida. Podéis abrir la puerta con suavidad, sin apenas meter ruido. O podéis abrirla de forma escandalosa, llamando la atención de todos. Podéis entornarla un poco, o podéis abrirla de par en par. Cada uno tiene que encontrar su propia forma de llamar a esa puerta, de abrirla, de hablar con los que están dentro o con los que quedan fuera. Parece fácil, pero ese aprendizaje puede llevar toda la vida.

martes, 26 de octubre de 2010

CRISTINA ZAZO DE 3º B ESO Y EL DEPORTE FEMENINO

Lo que hace particularmente interesante a este sencillo texto de opinión de CRISTINA ZAZO es que sabe ligar muy bien una desafortunada experiencia deportiva personal con una documentada exposición sobre los éxitos de algunas deportistas españolas. Su tesis está muy clara y la defiende con argumentos vehementes: las mujeres pueden alcanzar los mismos éxitos deportivos que los varones. ¿Alguien lo duda?


Para ser sincera, nunca se me ha dado bien ningún tipo de deporte. Es más, por algún motivo lo odio, pero nunca he tenido claro ese motivo. Quizás es que soy demasiado vaga, o puede que sea por mi innegable torpeza ante el deporte. Siempre acabo cayéndome, me canso enseguida si corro más de cinco minutos seguidos. Cada vez que juego al fútbol me llevo algún que otro balonazo. Si juego al baloncesto, el maldito balón siempre acaba dándome en la cabeza o torciéndome algún dedo. En fin, los deportes no son lo mío.

Algunos lo arreglan diciendo: Buerno, es una chica, ¿qué esperabais? En ese momento te entran ganas de darles una bofetada. ¿Qué tiene que ver que sea una chica? Una chica puede ser gtan buena deportista, incluso mejor, que un chico, aunque el mío no sea el caso. Mujeres como María Jose Rienda, Marta Domínguez o Joane Somarriba son buenos ejemplos.

María Jose, de Granada, ha hecho historia no solo en esquí femenino, sino en todo el esquí español. Ya ha conseguido sesis victorias y un cuarto puesto en elos Juegos Olímpicos de Invierno (Turín, 2006). Marta Domínguez, de Palencia, es de las mejores del atletismo español. No tendrá el físico de sus rivales africanas, pero tiene un coraje y un sacrificio que le impulsan hasta lo más alto. Entre sus numerosos éxitos destacan tres medallas de oro entre los europeos de Viena, Munich y Gogteborg. Joane Somarriba, vizcaína,  es la mejor ciclista española de todos los tiempos. En su palmarés tiene, entre otros muchos premios nacionales, tres Tours de Francia (2000, 2001 y 2003), dos Giros de Italia (1999 y 2000) y un oro en el Campeonato del Mundo Contrarreloj (en Hamil´ton, Canadá, 2003).

Y como ellas, otras muchas mujeres son mejores que muchos hombres y aunque, por desgracia,  el deporte femenino esté de lo más infravalorado en el mundo del deporte español, pienso que algún día, con mujeres como ellas, el deporte femenino será como el masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario