ESTE BLOG ES VUESTRO

Este BLOG os pertenece, es vuestra puerta al mundo de la escritura, es decir al mundo de la vida. Podéis abrir la puerta con suavidad, sin apenas meter ruido. O podéis abrirla de forma escandalosa, llamando la atención de todos. Podéis entornarla un poco, o podéis abrirla de par en par. Cada uno tiene que encontrar su propia forma de llamar a esa puerta, de abrirla, de hablar con los que están dentro o con los que quedan fuera. Parece fácil, pero ese aprendizaje puede llevar toda la vida.

lunes, 18 de octubre de 2010

POESÍA URBANA DE JUAN PEDRO GARCÍA, DE 4º A ESO

Aunque para la mayoría, en España y en otros países, el HIP HOP se identifica con una simple tribu urbana, formada por un conjunto bastante anárquico de jóvenes marginales, para otros muchos es uno de los movimientos artísticos más renovadores, que ha dado ya grandes nombres en el mundo de la música y de las artes plásticas, sobre todo en EE.UU. Sus manifiestaciones callejeras -el grafitti entre otras- pueden resultar polémicas, pero el HIP HOP se ha ido ganando el respeto de audiencias cada vez más amplias, y aunque eso le ha supuesto muchas veces una comercialización que lo ha desnaturalizado a los ojos de los más puristas, por otro lado ha ganado audiencia e influencia.

JUAN PEDRO GARCÍA no es sólo un seguidor del HIP HOP, es también un poeta urbano con muchas cosas que decir y con un mundo propio que lucha por salir en unos versos a veces duros, a veces provocadores, siempre llenos de sentimiento. Aquí nos da una muestra de su sentir y de su decir.


Con orgullo y con honor digo que no soy campeón;
de nada, monada, no me entres que sales mal parada,
Filosófico de calle, pero poeta de papel,
estoy loco y digo mucho con decirte poco.
Ven y ya verás quién se ha subido en este tren:
gente simple, gente de calle, gente de a pie.
Son 3 las veces que he sobrepasado el canon,
desde el 2008 al 10 de mi presencia se enteraron.
Ponte las botas, tío, que aquí fuera hace frio,
tras movidas y mil líos yo ya de nadie me fio.
Ríos de ignorancia convertidos en tendencias,
qué paciencia mal gastada para no usar la violencia.
Violencia es el legado que dejan, es el mensaje,
en este mundo de gente con traje o gente al margen,
en este mundo gobernao por huevos y coraje
me refugio en el hip hop, mi arte, la que me place.
------------------------------------
Este track va lento pero el mundo no te espera,
pocos me respetan y es que el resto me la pela.
No hay mala persona, hay personas equivocadas,
desconfía, pero confía en que no veas nada.
Siempre el mismo rollo soltao por un inocente:
solo hay gente que lucha por otra gente o por el verde.
Siente todo lo que has hecho como una intro
de experiencias personales al inicio del camino.
Siento lo que escribo con cabeza y corazón;
solo amor por lo que hago me dará la redención.
Y es que, claro, nada es barato, aquí todo es caro.
Gobierna la pasta ante las personas y ¿no es raro?
Estamos, acostumbrados a que el rico abuse
y ante cruces confesamos que impagos apagan luces.
Basta ya de mierdas, basta ya de pisoteos;
¿El bien y el mal? ¡¡¡En eso ya no creo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario